Problemas gastrointestinales

El tracto gastrointestinal (GI) es un tubo largo y multifacético cuya finalidad última es descomponer las partículas de alimento ingeridas en nutrientes utilizables y absorberlas en el cuerpo. El tracto gastrointestinal se compone de la boca, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso, cada uno de los cuales puede verse afectado por condiciones tales como estreñimiento, síndrome del intestino irritable, hemorroides, enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD), colitis, pólipos de colon y otros. Prevención o alivio de estas condiciones a menudo se puede lograr mediante el mantenimiento de un estilo de vida saludable y buenos hábitos intestinales.

Los síntomas de problemas gastrointestinales pueden incluir hinchazón, estreñimiento, diarrea, cambios en la consistencia de los intestinos, vómitos, dolor abdominal, eructos o sangrado gastrointestinal. Algunos trastornos gastrointestinales comunes incluyen reflujo ácido, estreñimiento, úlceras pépticas, intolerancia a la lactosa, cálculos biliares, diverticulitis y enfermedad inflamatoria intestinal.

Muchos pacientes sufren de síndrome del intestino irritable. Con frecuencia los pacientes experimentan hinchazón, gassiness, diarrea, estreñimiento y dolores abdominales. La condición se confunde frecuentemente con la sensibilidad al gluten y suele ser causada por una proliferación bacteriana anormal en el intestino delgado. Esto puede ser controlado con frecuencia con modificaciones dietéticas y antibióticos en algún momento. Las afecciones asociadas pueden incluir rosácea, fibromialgia, acné refractario, sofocos posmenonpausales, urticaria, fatiga y muchos otros síntomas inespecíficos.

Su salud es importante

Llámenos hoy para programar una cita.

Enquiry Form
close slider

    START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH